La profesión se elige con el corazón
Elegir una profesión es como elegir al “amor de tu vida”, así lo comentó Vasco Moulian a los más de 400 alumnos de 3º y 4º Medios que asistieron a la última Jornada Vocacional VIVE UDD.
“A todos nos obligaron ir al colegio y nuestros padres lo hacían porque nos aman y siempre quieren lo mejor para nosotros, pero este es el momento en que debemos de decidir por nosotros, con qué profesión nos casaremos para toda la vida, porque esa es la manera como debemos decidir nuestra carrera…con un 10% de razón y 90% de corazón, ya que la vocación es igual que el amor”, comentó el actor, empresario y profesor UDD Vasco Moulian a más de 400 alumnos de 3eros y 4tos medios que asistieron a la última Jornada Vocacional UDD del 2010.
Algunos tips de Moulian para reconocer tu vocación:
- ¿Qué crees que te haría más feliz hacer en la vida?
- ¿En qué crees que puedes ser el mejor y obtener excelencia en la ejecución?
- ¿Cuál es la actividad en la que te dan ganas de sacar “garra” y vibrar con lo que haces?
- ¿Estás dispuesto a levantarte todos los días de tu vida para trabajar feliz en determinado oficio o profesión sin que te de “lata”?
- ¿Estás enamorado y apasionado de alguna carrera u oficio?
Sin duda, responder estas preguntas servirán de algo, tal como lo hicieron para todos los futuros profesionales que asistieron a los talleres de Ingeniería Comercial, Cine, Arte, Arquitectura, Diseño, Ingeniería Civil Industrial, Derecho, Periodismo, Publicidad, Cine, Psicología, Pedagogía y Ciencias Políticas.