——
DESCRIPCIÓN
Durante este proyecto los estudiantes de la Universidad de Monterrey y UDD utilizaron los conocimientos teóricos que estaban trabajando durante el semestre en la asignatura, a través de un diagnóstico de necesidades de apoyo psicoeducativo para potenciar el desarrollo sano de los niños y niñas pre-escolares.
Los objetivos de aprendizaje de esta actividad para los estudiantes fueron:
• Identificar las necesidades del grupo a intervenir a través de entrevistas a las y los educadores de la institución.
• Distinguir necesidades e intervenciones que favorezcan el desarrollo integral de los niños en el contexto educativo.
• Desarrollar un producto que contribuya al abordaje de las necesidades detectadas en el contexto escolar.
La metodología utilizada fue Desing Thinking. Ésta se desarrolló en distintas fases que permitieron conducir el desarrollo del proyecto, desde la identificación de las necesidades hasta la búsqueda y la construcción de una solución. Se trabajó con 2 instituciones; una en Chile, Escuela de lenguaje Jesús de Praga y otra en México, Guardería CENDI 5. A ambas se les hizo entrega de los materiales psicoeducativos creados por los alumnos, en respuesta a la necesidad detectada.