Programa “Ingeniería con la Empresa” recibe reconocimiento de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria
La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo recibió, por su programa “Ingeniería con la Empresa (ICLAE)”, el premio de Formación y Capacitación en la ceremonia organizada por la Cámara Chileno – Alemana de Comercio e Industria (AHK).
La premiación se llevó a cabo en la Residencia de la Embajada de Alemania y contó con la presencia de la Embajadora del país europeo, Irmgard Maria Fellner; la gerenta general de AHK Chile, Cornelia Sonnenberg; el vicerrector de Innovación y Desarrollo de la UDD, Daniel Contesse; el director del programa “Ingeniería con la Empresa”, Christian Preuss; y el director del Centro de Colaboración Empresarial UDD, Claudio Muñoz.
Cornelia Sonnenberg comentó que ICLAE “es un programa inédito a nivel universitario en Chile, inspirado en el modelo dual alemán, avalado por una sólida trayectoria y un reconocible éxito en la preparación de las futuras generaciones del país”. Además, señaló que se quiso premiar el aporte «al desarrollo del país a través del conocimiento, tecnologías y soluciones de primera línea».
Por su parte, Daniel Contesse, señaló que «para la Universidad, y la Facultad en particular, este es un reconocimiento muy relevante porque fue otorgado por la Cámara Chileno – Alemana de Comercio e Industria, quienes buscan fomentar el desarrollo de programas de este tipo. Es por esa razón, que el hecho de que los expertos en esta clase de sistema educativo, nos reconozcan a nosotros por nuestro proyecto, no solamente nos honra y alaga, sino que nos indica que vamos por el camino correcto».
Cabe destacar que el programa “Ingeniería con la Empresa” tiene como propósito acercar a la academia con la industria, alineando la realidad y las expectativas que puedan tener tanto las empresas cómo los estudiantes, con las necesidades reales y con la permanente evolución de universidades y empresas en el mundo laboral actual y futuro. El programa ya cuenta con más de 30 empresas formadoras y 100 tutores que acompañan a los estudiantes en su formación.