Hero Image

Noticias

Diputado argentino participó en el ciclo de charlas «Voces de la Democracia»

Alejandro Bongiovanni, diputado argentino del PRO, dio inicio al ciclo de charlas «Voces de la Democracia» en su versión 2024, instancia organizada por Faro UDD. En la ocasión, realizó una descripción del momento político actual por el que atraviesa Argentina.

El parlamentario comenzó su ponencia refiriéndose a lo sucedido en los últimos 25 años en el país trasandino y señaló que en 2001 colapsó el sistema político y económico de Argentina. «Tuvimos que hacer un reajuste», afirmó. Asimismo, explicó que «los grupos de interés sirvieron como amortiguadores de la crisis argentina y que el kirchnerismo fue muy nocivo para su país».

También destacó que el pasado lunes la Cámara de Diputados votó la denominada Ley Omnibús, presentada por el gobierno del Presidente Javier Milei. «Después de la votación esta semana, Milei aprendió que las reformas son tanto o más importante que lo narrativo». Sobre la ley de bases agregó que «se abrió un debate en todos los ámbitos habidos por haber. Desde el derecho laboral, la minería, hasta la cultura». Según Bongiovanni, la aprobación de la ley dio un paso «muy importante para liberalizar el mercado, para fomentar el empleo y bajar los costos del Estado».

Además, hizo un análisis político sobre la figura de Milei, donde sostuvo que si las elecciones fueran hoy, el actual Presidente ganaría, pues «no hay outsiders legitimados». De hecho, el diputado afirmó que «el humor social aguanta porque ve que la inflación está bajando y la gente percibe que está haciendo un sacrificio útil». Asimismo, reconoció que el mandatario Milei entendió el lenguaje comunicacional requerido en esta época. «Le robó a los chicos jóvenes a la izquierda», afirmó.

Por último, se refirió a su propio partido, el PRO. En dicho contexto, afirmó que «veo dos tipos de aviones en la pista cada uno con una turbina: el republicanismo con mucha desconfianza de la economía de mercado y un fundamentalismo ortodoxo económica, pero con desconfianza del republicanismo. El PRO debería llevar las dos turbinas en ese avión».