Estudiantes de Diseño UDD realizan pasantía en Parsons School of Design
- Estudiantes de todas las menciones de la Facultad de Diseño viajaron a Nueva York para profundizar sus conocimientos en marketing digital y comunicaciones.
Durante dos semanas, 25 estudiantes de Diseño participaron en una pasantía académica en Parsons School of Design de Nueva York, institución que gracias a su enfoque interdisciplinario, que combina arte, diseño y negocios, se ha convertido en una de las más prestigiosas en esta materia a nivel mundial.
Esta experiencia los futuros diseñadores pudieron perfeccionar sus habilidades en marketing digital y conocer nuevas estrategias y herramientas comunicacionales, que complementarán su perfil profesional en el futuro. El programa incluyó clases sobre temas como la evolución del marketing digital, el storytelling de marca y redes sociales, entre otros. Además, los participantes profundizaron en la importancia de la audiencia objetiva y el impacto de la visualidad en las campañas.
El grupo estuvo acompañado por la directora de la mención Diseño de Moda y Gestión, Natalia Yáñez y la directora del Centro de Diseño de Experiencias y Servicios, Mariluz Soto, con quienes realizaron diversas visitas de campo a lugares icónicos de Nueva York, como Chelsea Market, High Line, MOMA y el One World Trade Center, entre muchos otros, lo que propició una conexión entre las clases teóricas y el entorno cultural y artístico de la ciudad.
“Esta pasantía refuerza el conocimiento teórico de los estudiantes y, al mismo tiempo, fomenta el desarrollo de habilidades prácticas en la creación de estrategias digitales efectivas. A través de la interacción con expertos en la materia y el poder estar en una de las ciudades más dinámicas del mundo, los estudiantes lograron un aprendizaje integral que conectó el diseño con las nuevas tendencias del marketing digital y la comunicación visual”, destacó Natalia Yáñez.