Revista MIT destacó a dos alumni UDD en el ranking “Innovadores menores de 35 Latinoamérica”
- Tomás Ffrench-Davis, co-fundador de GoodPlayers y Pamela Salazar, fundadora de uMov, fueron seleccionados por la MIT Technology Review en la categoría Visionarios.
Dos alumni de la Universidad del Desarrollo fueron seleccionados para el Ranking “Innovadores menores de 35 Latinoamérica”, elaborado por la Revista MIT. Tomás Ffrench-Davis y Pamela Salazar fueron destacados en la categoría “Visionarios”, que reúne a los emprendedores que “anticipan el futuro mientras construyen el presente”.
Tomás Ffrench-Davis, alumni de Ingeniería Comercial UDD, es co-fundador de GoodPlayers, una plataforma que conecta empresas con fundaciones y organizaciones para la gestión del impacto social y medioambiental. Mediante su plataforma, se gestionan diferentes acciones benéficas como voluntariados, donaciones, capacitaciones y otros proyectos.
El creador de GoodPlayers señaló que este reconocimiento le da sentido a la trayectoria de su proyecto, en el que trabaja con su socio José Ignacio Aracena, y los hace reafirmar la importancia de este: “Ser reconocido en una revista oficial, una revista de la universidad número uno de ingeniería en el mundo, me hace pensar que no es tan loco lo que estoy proponiendo”.
Por su parte, Pamela Salazar es alumni de Ingeniería Civil Industrial UDD y diseñó uMov, una start-up creada para abordar las limitaciones de las terapias tradicionales de pacientes que sufrieron accidentes cerebrovasculares, a través de la integración de tecnología avanzada y personalización del tratamiento.
El primer proyecto de uMov es ALBA, una solución que permite a los pacientes realizar sesiones de rehabilitación guiadas de manera autónoma, mientras el mismo dispositivo almacena datos en tiempo real, de forma que aporta a la información detallada para uso de los profesionales médicos.
Sobre este reconocimiento, Pamela Salazar comentó “Para mí esto fue una sorpresa y mucha felicidad, sobre todo quedar en la selección latinoamericana. Hay muchos jurados que no te conocen y no saben tu historia, solo leen la postulación en papel, y que ellos puedan ver ese esfuerzo nos inspira”.