Hero Image

Noticias

Gobierno analizó el comportamiento de los niños en el contexto escolar

El investigador y académico de la Facultad de Gobierno, Carlos Rodríguez compartió con docentes el proyecto Fondef de medición de las disposiciones pro-sociales en el grupo curso.

carlos r

El comportamiento de los niños en el contexto escolar fue el tema del encuentro organizado por la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo -sede Concepción-, en el que el director del Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social, Carlos Rodríguez, analizó las ocasiones en las que la cooperación es necesaria para tener resultados eficientes.

El académico explicó en qué consiste la Teoría de juegos y cómo puede aplicarse a situaciones de interacción humana.

En este contexto, Rodríguez informó que junto a un grupo de profesionales se encuentran realizando un proyecto en el que a través de esta Teoría obtienen información de niños en edad escolar con el fin de advertir las conductas pro-sociales de los menores y su propensión a la cooperación en un ambiente de interacción. De este modo, conductas como el bullying o situaciones de aislamiento pueden ser advertidas mediante esta técnica utilizada directamente por los alumnos a través de diversos juegos.

El desayuno estuvo dirigido principalmente a docentes y directores de colegios de Concepción.