Chilescopio Zoom Concepción 2015
El estudio sobre tendencias en el estilo de vida y consumo de los penquistas fue dado a conocer en el campus Ainavillo de la Universidad del Desarrollo.
¿Cómo están los consumidores?, ¿qué significa ser una marca con sentido social? y ¿cómo comunicar en un escenario de constante desconfianza por parte de la población? son algunas de las interrogantes que fueron respondidas y comentadas en la presentación del estudio Chilescopio Zoom Concepción 2015, actividad organizada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo en conjunto con la consultora Visión Humana y la agencia de publicidad Creatividad&Inteligencia.
En la oportunidad, el director general de Visión Humana, Patricio Polizzi, planteó los principales hallazgos del estudio, los que luego fueron analizados por un panel de expertos, compuesto por el director general de Creatividad&Inteligencia, Ignacio Irazuzta, y la directora de Desarrollo de Sistema B Chile, Eleni Papadopoulou.
Polizzi, después de estudiar los resultados de la encuesta de percepción explicó que «las empresas penquistas no tienen nada que envidiarle a las grandes organizaciones de la capital, el sector empresarial acá tiene un rol identitario».
Chilescopio Zoom Concepción es una investigación que se realiza anualmente desde el año 2011 y tiene por objeto conocer las tendencias en el estilo de vida y consumo de los habitantes del Gran Concepción.