800 voluntarios movilizados por Chile
Hasta el 15 de enero, los alumnos de Concepción y Santiago estarán ayudando en distintas localidades del país.
En Curanilahue, Parral, María Pinto y Valle del Elqui estarán trabajando durante esta semana, cerca de 800 alumnos de la Universidad del Desarrollo (UDD) en Trabajos Voluntarios, Misiones Huella y Sonríe UDD.
Estos voluntariados aportan a la comunidad de distintas maneras: Sonríe UDD es un operativo masivo en el cual alumnos de las distintas carreras prestan servicios a los habitantes de la localidad, ejerciendo lo aprendido en sus años académicos y prácticas profesionales, apoyados por sus docentes, como asesorías, diagnósticos, educación y atenciones varias.
Trabajos Voluntarios, por su parte, será responsable de viviendas sociales a familias que viven en condiciones de extrema pobreza.
Y, por último, Misiones Huella tendrá la misión de evangelizar a la comunidad a través de visitas a familias, talleres de niños jóvenes y adultos en coordinación con la parroquia de la ciudad.
“La realización de voluntariados es de suma importancia, ya que junto al aporte concreto que se hace a la comunidad intervenida, generamos un espacio de aprendizaje experiencial potenciando la formación del sello y las competencias genéricas declaradas en el Proyecto Educativo de la UDD, como la Responsabilidad Pública, la ética, eficiencia, autonomía, entre otras”, explicó Juan Masferrer, director de Asuntos Estudiantiles.