Las universidades en Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido y la universidad española IE, te solicitarán presentar alguna de estas dos certificaciones internacionales:
TOEFL y/o IELTS: Estas son certificaciones internacionales de inglés académico. Ambas dependen de dos organizaciones internacionales diferentes y tienen sus propias fechas y precios.
Hay algunas universidades que dictan cursos en su idioma nativo; en general son francesas, italianas, portuguesas y algunas universidades en Barcelona que dictan cursos en Catalán. En este caso, los alumnos deberán presentar un certificado de idioma que acredite el nivel o cumplir con los conocimientos mínimos para poder inscribir los cursos en esos idiomas.
La mayoría de las universidades en Europa y Asia dictan cursos en inglés y les solicitarán un certificado que acredite el nivel de inglés que requiere cada universidad. Es importante que los certificados no tengan una vigencia de más de dos años.
Certificado B1 o B2: El nivel B1 de inglés, según el marco común europeo, es un nivel de inglés intermedio bajo. El nivel B2, un nivel intermedio alto. Existen varias formas de certificar estos niveles: