Alumno de 4to año de Ciencia Política y Políticas Públicas
Desde que entré a la Universidad nunca estuve muy interesado en postular a un intercambio, porque estaba este miedo generalizado de que uno se atrasaba en la carrera, aparte de ser muy caro también.
Luego de hablar con unas compañeras que habían hecho un intercambio a la Universidad de Hradec Králové en República Checa me demostraron que todos esos mitos son falsos. La Ciencia Política es una disciplina que sigue una línea parecida en gran parte del mundo, uno puede convalidar el semestre entero. Esto y sumado a la beca que ofrece la universidad extranjera, la buena ubicación de República Checa que te permite viajar por casi toda Europa y los bajos precios del país en comparación con el resto, me hicieron tomar la decisión de postular a este destino.
Dado que en República Checa no se habla inglés, a veces toca vivir situaciones desafiantes que a la larga te dan la habilidad de adaptarte a diferentes contextos. Vivir 6 meses a un país tan diferente como Chile no es fácil, especialmente las primeras semanas, pero la comunidad de apoyo que se forma es increíble, ya que, son personas de diferentes países que están en la misma situación que la tuya.
Volvería una y mil veces a vivir esta experiencia, el desarrollo personal es enorme y cambia de forma brutal como uno ve al mundo, así que si tienes la oportunidad de postular, no lo dejes pasar, ya que podrían ser los mejores meses de tu vida.