Riesgos Comunicacionales en la Próxima Década
Javier Peralta expuso sobre este tema en una charla del Magíster en Comunicación Estratégica y Negocios de la Facultad de Comunicaciones UDD.
Con la participación de ejecutivos y futuros alumnos de la tercera versión del Magister en Comunicación Estrátegica y Negocios, se realizó en la sede de Concepción la Clase Magistral dictada por el director de Comunicaciones Corporativas de Nexos y docente del módulo Gestión de Crisis, Javier Peralta Larraín.
Frente a situaciones de crisis, el experto señaló que las empresas deben dar la cara a sus clientes. “Hablamos de un consumidor mucho más exigente tanto a nivel doméstico como a nivel internacional. Las empresas se ven enfrentadas a una re-regulación permanente de los consumidores y de las autoridades, y en eso el desarrollo tecnológico es un tema que las empresas deben tener presente, ya que comunicacionalmente es muy relevante el traspaso de información en las redes sociales”..
Planteó que dos grandes temas de conflicto para las empresas y autoridades serán primero, el laboral y segundo, el ambiental. En realación a este último, señaló que las empresas deben mirarlo como una oportunidad comunicacional para la institución.”Hay que ver qué es lo que nos están exigiendo y qué es lo que está pasando en otros países. En esta faceta tenemos mucho que avanzar”.
Por último, dijo que los ejes claves para enfrentar este escenario son la sustentabilidad (ex RSE), la transparencia, el fortalecimiento gremial y la comunicación integral.