Transparencia Corporativa: exigencias del escenario actual
La Facultad de Comunicaciones, junto a Chile Transparente y la empresa KPMG, realizarán el seminario el jueves 29 de septiembre.
Motivados por incentivar la transparencia como un valor fundamental en la sociedad, la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con Chile Transparente y la empresa KPMG, realizarán el Seminario “Transparencia Corporativa: exigencias del escenario actual”.
En el encuentro se presentará el Reporte de Transparencia Corporativa en Sociedades Anónimas Abiertas 2011, que elabora anualmente la Facultad de Comunicaciones UDD e Inteligencia de Negocios.
También, se darán a conocer conclusiones de estudios sobre Fraude y Corrupción en Chile, desarrollados por la firma KPMG.
En tanto, Chile Transparente realizará la presentación “Transparencia en la empresa privada: tendencias actuales”.
Luego de las presentaciones se realizará un panel sobre las exigencias que plantea la sociedad a las empresas en cuanto a transparencia, en el cual participarán:
• Andrés Concha, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa)
• Felipe Irarrázabal, Fiscal Nacional Económico
• Guillermo Larraín, ex superintendente de Valores y Seguros
• Juan Antonio Peribonio, director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac)
El panel será moderado por la periodista Marlén Eguiguren y se realizará el próximo 29 de septiembre, entre las 8:15 y 10:40 horas, en el salón Las Américas del Hotel Intercontinental.