Bachillerato culminó exitoso ciclo “Una ventana al pensamiento”
El invitado de la última sesión del 2011 fue el diputado Ernesto Silva Méndez, quien conversó con los jóvenes sobre la vocación de servicio público.
«El mayor desafío del servicio público es romper la falta de confianza que se ha generalizado en nuestra sociedad”, aseguró el diputado Ernesto Silva Méndez, en el marco de la última sesión del ciclo 2011 “Una ventana al pensamiento”, organizado por Bachillerato de la Facultad de Educación y Humanidades.
En la actividad, el parlamentario explicó que su vocación de servició público surgió de un llamado de Dios a trabajar por Chile y los demás, y aprovechó la oportunidad para invitar a los jóvenes a ser fieles a una vocación que haga de los sueños un testimonio irrenunciable de vida.
Luego, Silva Méndez conversó con el director de Humanidades de la UDD, Armando Roa, y explicó que el Chile que anhela es un país que posea voluntad de diálogo y oportunidades abiertas a quienes se sientan interpretados por un sueño o un ideal, donde se pueda construir, inspirados en la confianza, una mirada integradora para temas sensibles como la familia, la educación o la cultura.
Para concluir, el diputado aseguró que la base de la vocación es la pasión y, desde esa perspectiva, llamó a los alumnos a ser protagonistas de ideas y cambios, abiertos al debate, aprovechando la Universidad como un espacio privilegiado para la reflexión y la creación.
En el ciclo Una Ventana al Pensamiento, que contó con seis charlas, también participó el presidente del Consejo Directivo de la UDD, Hernán Büchi; el rector de la Universidad Alberto Hurtado, padre Fernando Montes; el decano de la FEH, Cristián Warnken; el filósofo, José Andrés Murillo; y el fallecido empresario, Felipe Cubillos.