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Tips para el envío de CV vía mail

Para que tu hoja de presentación tenga una buena acogida, te sugerimos seguir estos consejos.

1. Asunto: CV/ Profesión / Nombre y Apellido

2. Cuerpo del mensaje: Breve presentación, máximo 5 líneas.  Puedes utilizar tu resumen profesional.

3. Motivación: Debe incluir por qué quieres trabajar en esa institución o empresa. Para eso, debes investigar sobre ella previamente.

4. Firma: Nombre/profesión y especialidad si corresponde / mail y celular de contacto.

 

Los principales errores al enviar el CV por mail

 

– Dirección de correo inadecuada. Es importante que tengas un correo para buscar trabajo que sea formal.

– Envíos masivos de CV. Envía tu CV al encargado de selección que corresponda y no a todos los contactos que encuentres de la empresa. Intenta dirigirlo a la persona con nombre y tomate el tiempo de redactar un mail por cada envió.

– Versión del archivo que envías. Éste debe estar siempre en formato PDF para que no exista manipulación de información. Además se ve más formal y te seguras de quien recibe el correo pueda abrirlo independiente de la versión de Windows que tenga.

– Día y hora del envío. Hay estudios que indican que los días que menos se revisan los correos son los viernes, sábado, domingo y lunes. Por lo tanto tu E-mail podría tener mayor recepción si lo envías martes, miércoles y jueves. En cuanto a los horarios, se ha comprobado que al medio día es cuando se abren la mayor cantidad de correos electrónicos en las empresas, por lo tanto podría ser éste el mejor horario para enviarlo.

¿Cómo evitar caer a spam?

 

Daniela Socha S.

Psicóloga y Coordinadora Empleabilidad Alumni UDD.

Mail: dsocha@udd.cl