Facultad de Ingeniería realizó “Seminario de Integración Tecnológica en la educación” con docentes de la comuna de Las Condes
Con el objetivo de conocer y entender las oportunidades y desafíos que se abren al incluir la tecnología en la educación, el programa Maker Campus de la Facultad de Ingeniería UDD, llevó a cabo el “Seminario de integración tecnológica en la educación”, el cual contó con la asistencia de cerca de 600 participantes, en su mayoría docentes que pertenecen a la Corporación de Educación de Las Condes.
Cabe señalar que el programa Maker Campus formar parte de la Dirección de Innovación de Ingeniería UDD, el cual tiene como objetivo incorporar la tecnología en el currículum escolar en Chile. “Este tipo de encuentros son importantes porque sirven para acercar la tecnología de una manera más amigable, que se convierta en un tema más cercano a los profesores para que lo puedan utilizar en su día a día, con sus conocimientos y los recursos que tengan en cada establecimiento”, aseguró Vicente Lorca, sub director de Innovación Ingeniería UDD y encargado de Maker Campus.
A lo largo de la jornada, diferentes expositores presentaron sobre la tecnología aplicada en las salas de clases y su integración en el currículum escolar, entregando ejemplos concretos de su metodología y resultados. “Las tecnologías de hoy en día están avanzando muy rápido y, por lo mismo, deberíamos enseñarles a los alumnos a ser pensadores críticos, innovadores y saber cómo manejarse en el mundo. Para esto, la mejor forma es no pensar en la tecnología como un fin, sino que como un medio en el cual uno está enseñando algo”, sostuvo Martín Sánchez, integracionista de tecnología y coach del Colegio Nido de Águilas.
“Creo que lo que se vivió hoy día es algo muy profundo, ya que te da esperanza de que no estamos tan lejos de llegar a administrar en función del logro del aprendizaje de los estudiantes. Cada expositor presentó información valiosa y experiencias prácticas que pueden servir para tener ideas y poder implementarlo en los colegios”, señaló el profesor de matemáticas del Colegio Juan Pablo II de Las Condes, Claudio Zúñiga.