Hero Image

Noticias

Estudiantes de Diseño UDD realizan pasantía en Parsons School of Design 

  

Durante dos semanas, 25 estudiantes de Diseño participaron en una pasantía académica en Parsons School of Design de Nueva York, institución que gracias a su enfoque interdisciplinario, que combina arte, diseño y negocios, se ha convertido en una de las más prestigiosas en esta materia a nivel mundial. 

Esta experiencia los futuros diseñadores pudieron perfeccionar sus habilidades en marketing digital y conocer nuevas estrategias y herramientas comunicacionales, que complementarán su perfil profesional en el futuro. El programa incluyó clases sobre temas como la evolución del marketing digital, el storytelling de marca y redes sociales, entre otros. Además, los participantes profundizaron en la importancia de la audiencia objetiva y el impacto de la visualidad en las campañas. 

El grupo estuvo acompañado por la directora de la mención Diseño de Moda y Gestión, Natalia Yáñez y la directora del Centro de Diseño de Experiencias y Servicios, Mariluz Soto, con quienes realizaron diversas visitas de campo a lugares icónicos de Nueva York, como Chelsea Market, High Line, MOMA y el One World Trade Center, entre muchos otros, lo que propició una conexión entre las clases teóricas y el entorno cultural y artístico de la ciudad.  

“Esta pasantía refuerza el conocimiento teórico de los estudiantes y, al mismo tiempo, fomenta el desarrollo de habilidades prácticas en la creación de estrategias digitales efectivas. A través de la interacción con expertos en la materia y el poder estar en una de las ciudades más dinámicas del mundo, los estudiantes lograron un aprendizaje integral que conectó el diseño con las nuevas tendencias del marketing digital y la comunicación visual”, destacó Natalia Yáñez.