La Facultad de Economía y Negocios (FEN) definió como uno de sus cuatro Core Value la Vinculación con la Empresa. Esto porque la empresa es considerada un socio activo y estratégico en el proceso de enseñanza de los alumnos y no sólo un objeto de estudio y análisis. De esta manera, se ha querido desarrollar una relación estratégica, de largo plazo, que genere valor para ambas partes y que permita diferenciar a la Universidad.
Para lograr este propósito, se han desarrollado diversas instancias:
Programa de Inserción laboral: contempla la Feria Laboral y la Práctica. En la primera, se busca acercar a los alumnos al mundo del trabajo y facilitar la búsqueda de su práctica profesional. Para eso, los jóvenes son entrevistados y evaluados por más de 50 empresas. En cuanto a la práctica, la UDD es la única universidad donde el estudiante de Ingeniería Comercial complementa el aprendizaje académico con el trabajo en la empresa, durante un año.
Charlas y clases de empresarios: Altos ejecutivos participan activamente en la formación de nuestros alumnos de pregrado y postgrado y complementan su formación académica con experiencia del mundo real.
Visitas a empresas: En el contexto del ramo Administración de la Producción (4to año de carrera), los alumnos visitan y recorren diferentes plantas industriales, donde conocen el proceso industrial de cerca e pueden intercambiar ideas con los mismos ejecutivos empresariales.
Desafíos: Las empresas pueden plantear un problema, proyecto o idea y los alumnos de pregrado y postgrado lo trabajan en el marco de una asignatura, entregando propuestas y soluciones reales.
Proyecto de Emprendimiento Corporativo MBA: Incluye la elaboración de un proyecto que simula el desarrollo de un nuevo negocio (desde la ideación hasta el lanzamiento) o el desarrollo de un proyecto corporativo (desde el diagnóstico de la oportunidad/problema hasta la implementación).
Educación Ejecutiva y Programas Corporativos: La FEN cuenta con programas académicos de perfeccionamiento para ejecutivos de distintas empresas y programas corporativos, diseñados a la medida, para ofrecer respuesta y solucionar problemas en temas de innovación y management.
Alianzas: Se les ofrece contenido de valor a las empresas buscando fuentes de financiamiento para la Facultad.